Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas en estudios del trabajo podrán ser parte del PREASET en su edición 2021

Se encuentra abierta la presentación de resúmenes para participar de las mesas temáticas y ponencias de la 10ma edición del Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo (PREASET), a realizarse en septiembre.

15 de junio de 2021, 13:53.

Especialistas en estudios del trabajo podrán ser parte del PREASET en su edición 2021

Ampliar imagen


Bajo el lema "Transformaciones en las condiciones de trabajo en tiempos de pandemia", equipos de investigadores, docentes, graduados y estudiantes de Universidades, centros e institutos de investigación junto con organizaciones sindicales y sociales de San Juan, San Luis, Mendoza y Neuquén se reunirán para exponer y debatir sobre los impactos que atraviesa la región, el país y el mundo frente al COVID-19. 

Para participar de las mesas temáticas se informa que las fechas de presentación de resúmenes hasta el 23 de julio y para el posterior envío de ponencias hasta el 16 de agosto como fecha límite.

"Vamos a profundizar la tarea de regionalización y convertir esta 10ma edición del pre congreso regional de especialistas de estudios del trabajo en un espacio de vinculación entre los equipos del centro oeste, Mendoza, San Juan, San Luis y Neuquén. Afianzando los lazos que vienen cultivándose entre diversos equipos de esta región y entre sí, y en el ámbito nacional. También trabajaremos en la vinculación para el trabajo multidisciplinar entre colegas de diversas unidades académicas" comentó Eugenia Martín, Secretaria General del Instituto Multidisciplinario Trabajo y Producción (IMD-ITP) de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO

El PREASET, organizado por el IMD-ITP,  presentará mesas temáticas de discusión sobre diversos temas vinculados al trabajo y la producción: Organización sindical y otras respuestas colectivas; Derecho del trabajo y políticas de seguridad social; Educación y trabajo; Economías alternativas (economía social, solidaria y popular); Inserción laboral de mujeres: trabajo productivo y reproductivo; La vinculación del trabajo con la estructura socio-productiva y el territorio. 

Se adjunta a continuación la III Circular donde se puede encontrar la información necesaria para poder presentarse a ambas convocatorias. Para consultas o propuestas dirigirse a: preaset.itp.uncuyo@gmail.com

 

 

Etiquetas:
preaset trabajo y producción itp uncuyo pandemia