Realizaron charla-taller sobre género y empleo con trabajadoras del INTA

El día viernes 8 de marzo investigadoras del Instituto de Trabajo y Producción, del Área de Políticas Públicas y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales participaron de una charla-taller organizada por el gremio de los/as trabajadores/as del INTA (APINTA) en la sede Luján de Cuyo.

13 de marzo de 2024, 13:38.

imagen Realizaron charla-taller sobre género y empleo con trabajadoras del INTA

En este encuentro se compartieron las experiencias laborales de las trabajadoras y se problematizó sobre la influencia del trabajo no remunerado (tareas domésticas y de cuidado) en las trayectorias profesionales de las mujeres. Por otro lado, se reflexionó sobre los estereotipos de género que aún persisten en su ámbito laboral.

Además, las investigadoras presentaron algunos datos sobre la situación de las mujeres en el mercado de trabajo en Argentina y Mendoza a fin de contribuir al debate y la reflexión conjunta.

Por último, se pensaron colectivamente acciones que podrían aplicarse en el espacio de trabajo con el propósito de revertir las desigualdades de género.