Presentan un informe sobre la situación de las mujeres en el mercado de trabajo

En el marco del 8M, el Área de Políticas Públicas (APP) y el Instituto de Trabajo y Producción (ITP) de la UNCUYO, presentan el informe "Mujeres en el mercado de trabajo en Argentina y Mendoza. Recomendaciones de políticas públicas en clave de género".

11 de marzo de 2024, 10:24.

imagen Presentan un informe sobre la situación de las mujeres en el mercado de trabajo

El informe reflexiona sobre la situación de las mujeres en el ámbito laboral en los aglomerados urbanos del país y Gran Mendoza y ofrece recomendaciones sobre políticas públicas para reducir las brechas de género.

Pese a algunos avances en las últimas décadas en cuanto a la incorporación de mujeres al mercado laboral, aún persisten inequidades de género que requieren del diseño de políticas públicas específicas que incorporen esta perspectiva y un pacto fiscal que habilite al Estado a destinar recursos en esta dirección.

En este sentido, el documento elaborado por el Área de Políticas Públicas y el Instituto de Trabajo y Producción de la UNCUYO pretende aportar con el análisis de algunos datos que muestran las disparidades de género que existen en el mercado de trabajo en Argentina y con la generación de evidencia sobre las particularidades del Gran Mendoza.

Los datos revelan que las trabajadoras en Mendoza están en una situación más desfavorable, ya que las brechas de género en cuanto a actividad económica, desempleo, subocupación e informalidad laboral son más pronunciadas que a nivel nacional.

El informe puede consultarse en el siguiente enlace: Mujeres en el mercado de trabajo en Argentina y Mendoza. Recomendaciones de políticas públicas en clave de género.