Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas debatieron sobre la asignación del agua al uso minero

Fue en el marco de las Jornadas “Asignación del agua al uso minero en el contexto de la Gestión Integrada del Recurso Hídrico. Agua y Minería un desafío para el desarrollo”, realizadas los días 29 y 30 de septiembre de 2011.

04 de octubre de 2011, 12:15.

imagen Especialistas debatieron sobre la asignación del agua al uso minero
El día jueves se dio inicio a las Jornadas “Agua y Minería, un desafío para el desarrollo” con el acto de apertura en el que participaron el secretario de Desarrollo Institucional, Ing. Agr. Daniel Pizzi, junto con el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Fabio Erreguerena. Acompañaron  la mesa académica la secretaria del Instituto de Ciencias Ambientales, Lic. Cristina Barbosa; la Lic. Graciela Fasciolo, representante de Arg.Cap.Net; el Mag. Alberto Vich, representante del IANIGLA - CONICET; el Ing. Julio Salvarredi, representante de la CNEA.

Durante los dos días en que se desarrollaron las jornadas, participaron estudiantes, docentes, investigadores y distintos especialistas en la temática. Los asistentes destacaron la posibilidad de diálogo e intercambio. Asimismo, valoraron el espacio cedido por la Universidad para la discusión de esta problemática.

El día viernes continuaron las conferencias en el auditorio Elvira Calle de Antequeda, al término de las mismas, un espectáculo artístico y una muestra fotográfica ilustraron la jornada. Luego de las conferencias, se abrió la modalidad de taller en la que participaron los distintos especialistas en la temática. Las conclusiones vertidas en este espacio servirán de base para la elaboración de un documento conclusivo.

Contenido relacionado