Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará una jornada sobre Conciencia Ambiental en el Campus de la UNCuyo

El Instituto de Ciencias Ambientales organizó la Jornada de la Conciencia Ambiental, que se realizará el miércoles 10 de octubre, de 11 a 14hs, en el espacio verde entre el Rectorado y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Estudiantes que participan del voluntariado de Promotores Ambientales (ICA - Articulación Social), Asociación Cuyana para el Desarrollo Sustentable (ACUYO, Permacultura y Desarrollo Sustentable) y especialistas acompañarán y coordinarán las distintas propuestas.

02 de octubre de 2018, 12:12.

imagen Se realizará una jornada sobre Conciencia Ambiental en el Campus de la UNCuyo

Durante la jornada se realizarán actividades con el objetivo de informar sobre la biodiversidad y, para eso, Promotores Ambientales de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables trazaron un recorrido para reconocer especies forestales y recolectar semillas. Luego, especialistas guiarán el taller al aire libre “Reverdeciendo Cenizas: protección y recuperación del pedemonte”, seguido del armado de bombas de semillas para la reforestación coordinado por ACUYO.

Además, habrá stands y juegos para concientizar de una manera lúdica a los/as que deseen acercarse. El cierre será una plantación de forestales nativos en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ex Eureka).

Están invitados/as todos/as los/as interesados/as: estudiantes, docentes, apoyo académico, autoridades, organizaciones y público en general. La entrada es libre y gratuita.

Programa de la Jornada

11 horas: “Las 3Rs: Recorrido, Reconocimiento de forestales y Recolección de semillas por el Campus de la UNCuyo”.

12 horas: Taller al aire libre "Reverdeciendo las cenizas: protección y recuperación del pedemonte".

12:30 horas: Construcción de bombas de semillas para reforestación (ACUYO.)

13:30 horas: Plantación de forestales en el espacio verde del ECT (ex Eureka).

Consultas: ica.uncuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado