Cerraron las actividades 2022 de proyecto sobre energías renovables en Lavalle

El 15 de Diciembre con el segundo taller de capacitaciones en territorio sobre desarrollos productivos, se dio el cierre en la Villa Tulumaya del departamento Lavalle a las actividades 2022 del proyecto: “Dictado de capacitaciones sobre energías renovables de escala domiciliaria, con eje en la gestación de desarrollos productivos y empleo”.

19 de diciembre de 2022, 13:45.

imagen Cerraron las actividades 2022 de proyecto sobre energías renovables en Lavalle

El Proyecto tiene su origen a partir de un convenio específico firmado entre el Municipio de Lavalle y las instituciones capacitadoras como el INTA y la UNCUYO. Participan de esta serie de capacitaciones docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias, personal de los Institutos de Energía y de Trabajo y Producción pertenecientes al Área de Vinculación y  y técnicos de INTA. La intención final es tomar de modelo este 2022 como plataforma para replicar el desarrollo del proyecto a futuro.

El objetivo central del proyecto “Dictado de capacitaciones sobre energías renovables de escala domiciliaria, con eje en la gestación de desarrollos productivos y empleo” es formar a integrantes de la población local en la técnica de construcción e instalación de un termotanque solar de uso domiciliario y, a partir de este soporte, capacitar en estrategias de negocio viables para que la gestación de desarrollos productivos sean de carácter asociativo o individual.

La etapa ejecutada del proyecto contó con un total de 26 beneficiarios y una duración de 2 meses, con instancias de formación mixta virtual y presencial.

A modo de cierre integral los beneficiarios del proyecto compartieron junto con autoridades municipales y con integrantes del equipo de la UNCUYO una instancia de intercambio de experiencias y visiones respecto a lo tratado y respecto a las posibilidades de perspectivas de aplicación futura de esta tecnología sostenible.