Capacitan sobre energías renovables en el departamento de Lavalle

Se trata del proyecto “Dictado de capacitaciones sobre energías renovables de escala domiciliaria, con eje en la gestación de desarrollos productivos y empleo” Está destinado a habitantes de la localidad de Villa Tulumaya del departamento Lavalle y tiene una duración de 2 meses, con etapas de formación mixta digital y presencial.

15 de noviembre de 2022, 11:47.

imagen Capacitan sobre energías renovables en el departamento de Lavalle

El proyecto  “Dictado de capacitaciones sobre energías renovables de escala domiciliaria, con eje en la gestación de desarrollos productivos y empleo” tuvo su inicio en la Villa Tulumaya del departamento Lavalle. En el mismo participan el Instituto de Trabajo y Producción y el Instituto de Energía. El proyecto cuenta con un total de 26 beneficiarios y una duración de 2 meses, con etapas de formación mixta digital y presencial.

El objetivo central es formar a integrantes de la población local en la técnica de construcción e instalación de un calefón solar de uso domiciliario y, a partir de este soporte, en estrategias de negocio viables para que la gestación de desarrollos productivos sean de carácter asociativo o individual.

La gestación y desarrollo del proyecto se ancla en un convenio específico firmado entre el municipio de Lavalle, INTA y la UNCUYO. El grupo capacitador de INTA y de la Universidad está representado por docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y técnicos de INTA y de los Institutos de Energía y de Trabajo y Producción (Área de Vinculación UNCUYO).

La intención final es tomar la ejecución de este 2022 como plataforma para replicar el desarrollo del proyecto a futuro.