Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan sobre energías renovables en el departamento de Lavalle

Se trata del proyecto “Dictado de capacitaciones sobre energías renovables de escala domiciliaria, con eje en la gestación de desarrollos productivos y empleo” Está destinado a habitantes de la localidad de Villa Tulumaya del departamento Lavalle y tiene una duración de 2 meses, con etapas de formación mixta digital y presencial.

15 de noviembre de 2022, 11:47.

imagen Capacitan sobre energías renovables en el departamento de Lavalle

El proyecto  “Dictado de capacitaciones sobre energías renovables de escala domiciliaria, con eje en la gestación de desarrollos productivos y empleo” tuvo su inicio en la Villa Tulumaya del departamento Lavalle. En el mismo participan el Instituto de Trabajo y Producción y el Instituto de Energía. El proyecto cuenta con un total de 26 beneficiarios y una duración de 2 meses, con etapas de formación mixta digital y presencial.

El objetivo central es formar a integrantes de la población local en la técnica de construcción e instalación de un calefón solar de uso domiciliario y, a partir de este soporte, en estrategias de negocio viables para que la gestación de desarrollos productivos sean de carácter asociativo o individual.

La gestación y desarrollo del proyecto se ancla en un convenio específico firmado entre el municipio de Lavalle, INTA y la UNCUYO. El grupo capacitador de INTA y de la Universidad está representado por docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y técnicos de INTA y de los Institutos de Energía y de Trabajo y Producción (Área de Vinculación UNCUYO).

La intención final es tomar la ejecución de este 2022 como plataforma para replicar el desarrollo del proyecto a futuro.

 

 

Contenido relacionado