Reflexiones sobre feminismo y Universidad

Ana María Fernández compartirá una charla gratuita en el comedor universitario en torno al abordaje del feminismo en la Universidad. Será el jueves 18 de agosto a las 13 hs.

17 de agosto de 2016, 09:55.

imagen Reflexiones sobre feminismo y Universidad

El objetivo de esta actividad es generar un espacio para que lxs estudiantes se acerquen a charlar con Ana Maria y almuercen con ella.

Organiza esta actividad el Programa Mujeres Libres, de la Secretaría de Bienestar Universitario. Invita el Instituto de Estudios de Género y Mujeres, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.

Ana María Fernández

Doctora en Psicología, Profesora plenaria e investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Docente de grado y posgrado, ha sido invitada de prestigiosas universidades del país y de España, Francia, Estados Unidos, México, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Chile, entre otros países.

Es autora de los libros "El Campo Grupal: notas para una genealogía" (1989), "La mujer de la ilusión. Pactos y contratos entre hombres y mujeres" (1993), "Las lógicas sexuales: amor, política y violencias" (2009), y con un equipo de colaboradores, Instituciones Estalladas (1999), Política y subjetividad. Asambleas barriales y fábricas recuperadas" (2008), "Las lógicas colectivas. Imaginarios, cuerpos y multiplicidades" (2007), La diferencia desquiciada (2013) y Jóvenes de vidas grises. Psicoanálisis y Biopolíticas (2013) entre otros trabajos.

Este año ha sido galardonada con el Premio Konex Humanidades 2016, categoría Psicología (2006-2015).