Premiaron a estudiantes de Arquitectura por el diseño de viviendas sustentables

Este martes 19 de diciembre, se dieron a conocer los ganadores del concurso “Prototipo de Vivienda Sustentable con aprovechamiento de energías renovables”, organizado por el Instituto Multidisciplinario de Energía y la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniera de la UNCUYO.

20 de diciembre de 2017, 09:59.

imagen Premiaron a estudiantes de Arquitectura por el diseño de viviendas sustentables

El certamen propuso que estudiantes de segundo año de la carrera de Arquitectura elaboraran una propuesta que aplicara conceptos como diseño arquitectónico, sistemas de calefacción y enfriamiento pasivos, sistemas de iluminación artificial, integración de paneles térmicos y fotovoltaicos, entre otros.

Se presentaron 14 propuestas, que fueron evaluadas por un jurado integrado por docentes de la Facultad e integrantes del equipo de trabajo del Instituto.

El equipo “Fresnel”, integrado por Brian Condorí, Viguet Ordenes y Lucas Riesco, obtuvo el primer lugar por el diseño de una vivienda sustentable en el departamento de Tunuyán. Este logro, brindará a los estudiantes la posibilidad de realizar una pasantía de un año en el Instituto Multidisciplinario de Energía, de la Secretaria de Desarrollo Institucional y Territorial.

La 1ª mención la obtuvo el grupo “Bioarquis”, compuesto por los estudiantes Carlos Musri, Andrea Ávila y Claudio Martínez. En tanto que la 2ª mención fue para el equipo “Savia”, formado por Nicolás Arroyo, Juan Marroquín y Emmanuel Morales.