Declararán de interés legislativo al Instituto de Género

El lunes 31 de octubre, a las 10hs, en el Salón de las Mujeres Mendocinas de la Legislatura provincial se realizará el acto de entrega de la Declaración de Interés de la Honorable Cámara de Diputados al Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres de la Universidad Nacional de Cuyo.

28 de octubre de 2016, 10:46.

imagen Declararán de interés legislativo al Instituto de Género

Además se reconocerá la trayectoria académica y social en el ámbito de los Derechos de las Mujeres de la Dra. Alejandra Ciriza, creadora del Instituto.

El proyecto de declaración fue presentado por la Diputada provincial del Frente para la Victoria, Cristina Pérez  y  en sus fundamentos destaca el desempeño de lxs integrantes del  Idegem en la elaboración y promoción de actividades de formación, investigación y contribución al debate de las problemáticas de género y mujeres, que además responden a demandas sociales de forma integral.

El Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres fue creado en el 2004 y puesto en funcionamiento en el 2009, con el impulso de la Dra. Alejandra Ciriza, quien también será reconocida por la Legislatura por su compromiso académico y social en la defensa de los Derechos de las Mujeres.

Alejandra Ciriza es filósofa, Doctora en Filosofía e investigadora principal del CONICET y cuenta con una larga trayectoria como docente en diferentes universidades nacionales e internacionales. Actualmente es profesora de la cátedra Introducción a la Filosofía y Pensamiento Feminista, opcional filosófica para la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social y optativa para el resto de las carreras. La Dra. Ciriza propuso la creación del Instituto de Estudios de Género y Mujeres junto a la entonces Secretaria Académica de la UNCuyo, la magister Estela Zalba, fallecida este año. Para el Idegem este reconocimiento sirve también como homenaje a Estela.

Acompañará el cierre de este acto de distinción al Idegem y a Alejandra Ciriza, la cantante local Cristina Pérez.

La Cita será:
Día: Lunes 31 de Octubre de 2016
Hora: 10:00
Lugar: Salón de las Mujeres Mendocinas – Legislatura Provincial. Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento