Comparten experiencias en la gestión de residuos en las universidades

El Instituto de Ciencias Ambientales recibió durante el un mes a Yamil Salomon, el es estudiante de Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la Universidad Federal de Santa Maria (UFSM) de Brasil. Durante su estadía estuvo conociendo la experiencia del Proyecto UNCuyo Separa sus Residuos y compartiendo la gestión de residuos realizada en su universidad.

07 de marzo de 2018, 11:30.

imagen Comparten experiencias en la gestión de residuos en las universidades

UNCUYO Separa Sus Residuos se implementa desde el Programa de Residuos, del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), en articulación con el CICUNC, el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa y las distintas unidades académicas del Campus. El sistema, que en abril cumple dos años de estar implementado,  no sería posible sin el trabajo diario del Personal de Mantenimiento y Servicios, los estudiantes, los docentes, el Personal de Apoyo Académico y las autoridades.

En tanto, en la UFSM, la recolección selectiva data desde el 2016, y se da dentro de un compromisso entre la Universidad y 4 asociaciones. El objetivo además de la realización una acción ambiental tambien   demuestra la responsabilidade social y ambiental da UFSM con la comunidad. El plan recolecta residuos organicos, especiales que incluyen aceite de cocina, lámparas fluorescentes, pilas y baterías; residuos electrónicos y residuos químicos.

Yamil, durante el mes de febrero y principios de marzo estuvo dentro del Instituto de Ciencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo, conociendo el funcionamiento de UNCUYO Separa Sus Residuos y compartiendo especificidades de la gestión de residuos de su Universidad.