Capacitaron a productores de Lavalle

Fue desde el Área de Asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas del Instituto de Trabajo y Producción. Las actividades se centraron en el dictado de capacitaciones y asistencia para el desarrollo turístico y gastronómico del Departamento.

16 de noviembre de 2016, 12:03.

imagen Capacitaron a productores de Lavalle

Participaron  40 emprendedores de diferentes rubros, vinícola, conservas, dulces, caprinos y porcinos, etc. Asimismo asistieron referentes de INTA, INTI y Municipio. Dictaron las capacitaciones, desde el Área MiPyME, el Lic. Jorge Valle y Lic. Gerónimo Pirán junto con el aporte de profesionales de la Universidad, quienes contribuyeron al desarrollo de las mismas.

En el caso del desarrollo turístico se trabajó sobre:

• Presentación contexto turismo mundial, nacional y provincial
  • Diseño de propuestas de valor con la diferenciación como eje
  • Planificación y desarrollo de actividades turísticas
  • Actividades prácticas con productores

Respecto del eje gastronómico, las actividades se realizaron en conjunto con INTA e INTI y referentes del municipio. Los talleres fueron en torno a los temas de: manipulación de alimentos, mejor aprovechamientos de productos locales en el armado de la oferta gastronómica y perfeccionamiento del servicio de mesa.