Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Retorná a la Tierra: diálogos sobre medio ambiente

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra, se realizará un foro organizado por la Universidad Nacional de Cuyo y la Cervecería Andes. Se abordará el tema del cuidado del agua y se presentarán emprendimientos sustentables.

18 de abril de 2016, 09:47.

imagen Retorná a la Tierra: diálogos sobre medio ambiente

La actividad se realizará el día viernes 22 de abril, a partir de las 10.00 hs. en la Nave Universitaria, ubicada en Maza 250, en la Ciudad de Mendoza.

En un primer momento se desarrollará un panel en el que se presentarán distintas iniciativas vinculadas al tema de agua. Graciela Fasciolo, presentará el tema de reuso de agua; Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza, disertará sobre agua y comunidad; José Luis Álvarez,participará por el Departamento General de Irrigación; Rocío García Pérez, expondrá sobre la gestión ambiental de la empresa Eco de los Andes y desde Cervecería Andes mostrarán parte de su producción sustentable. 

En un segundo momento participarán emprendedores sociales que presentarán sus proyectos. Allí estarán, Martina Sasso con un proyecto de Naturaleza y retornabilidad, Diego Moyano por Bio-Meplástico; Alejandro Malgor, por Xinca Zapatillas Sustentables y Cecilia Medaura con un emprendimiento de remediación de suelos contaminados con hidrocarburos.
Finalmente, se compartirán buenas prácticas de producción circular y su beneficio para el medio ambiente.  Participarán Pablo Querol, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Quilmes; Carlos Pullici, Jefe de Negocios de Rigolleau y Miguel Nuñez, responsable de la coordinación técnica del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).

La actividad está destinada a alumnos, docentes, emprendedores vinculados al cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable. Para participar es necesario pre-inscribirse en el siguiente link: http://goo.gl/forms/QbgV2oCjB3

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada año el 22 de abril como una oportunidad para reflexionar sobre el cuidado del planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que habitan. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a partir de la resolución 63/278. 

Para más información sobre esta actividad pueden consultar el evento en Facebook http://goo.gl/forms/xZKZIqxp4K o comunicarse con el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales al teléfono 4-299986. 

 

Contenido relacionado