Responsables del PICTO 2010 CIN se reunieron con autoridades de las Universidades Nacionales de Chilecito y Catamarca

El Dr. Peter Thomas y el Dr. Oscar Papú del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo viajaron a La Rioja para reunirse con autoridades de la Universidad Nacional de Chilecito y la Universidad Nacional de Catamarca con el objetivo de fortalecer las relaciones interfacultades y trabajar sobre la problemática del manejo adecuado y aprovechamiento de residuos orgánicos.

18 de noviembre de 2010, 10:30.

imagen Responsables del PICTO 2010 CIN se reunieron con autoridades de las Universidades   Nacionales de Chilecito y Catamarca
Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre, los responsables del PICTO 2010 CIN sobre "Energías alternativas para el suministro de energía eléctrica en la Región Centro Oeste (biomasa, eólica, hidráulica y solar)", Dr. Peter Thomas y Dr. Oscar Papú del ICA, SDI de la UNCUYO, viajaron a La Rioja para reunirse con autoridades de la Universidad Nacional de Chilecito. Fueron recibidos por la Magíster Leonor Gimelfarb de Relaciones Interinstitucionales, Dr. José Chani, Lic. Laura Montero, Dra. María Dolores Juri y el Ing. Julio C. Medvescigh como Subsecretario de Ciencias y Tecnología de esta Universidad.

El objetivo fue el inicio de la vinculación científico-tecnológica sobre la problemática de manejo adecuado y aprovechamiento de residuos orgánicos de la industria olivícola, vitivinícola y agroalimenticia en general. Se realizaron encuentros con diferentes empresas del rubro y con la Cámara Agroindustrial de la Provincia de La Rioja (CAILAR) como también con la Cámara de Industria de Chilecito para discutir temas de producción de biogás y compostaje.

El día jueves 11 el viaje de trabajo siguió a la Universidad Nacional de Catamarca, para realizar una reunión con la Secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Teresita Rojas y la Secretaria de Vinculación, Magíster María Julia Filippin de esta Universidad. El encuentro tuvo como objetivo trabajar en los temas de biomasa para la producción de biogás y en el manejo adecuado de residuos patológicos. Asimismo, se habló de tratar de fortalecer redes inter-universitarias existentes en temas comunes a la región como lo indican los PICTOS CIN sobre la generación de energía alternativa y residuos patológicos presentados por las universidades.