Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionarán sobre la experiencia de mujeres en el mundo laboral

En el marco del Mes de las Mujeres en la UNCUYO, los Institutos Multidisciplinarios de Estudios de Género y Mujeres y de Trabajo y Producción realizarán la Mesa-Debate "¡Trabaja como Mujer! Reflexiones y experiencias sobre las mujeres y el mundo laboral". La cita será el próximo jueves 15 de marzo, a las 18:30, en el Anfiteatro Nº 2 de la Facultad de Ciencias Económicas.

13 de marzo de 2018, 09:48.

imagen Reflexionarán sobre la experiencia de mujeres en el mundo laboral

En la oportunidad participarán las especialistas Virginia Alonso con el tema "Mujeres y trabajo. El caso de la industria vitivinícola mendocina"; Guadalupe Carracedo expondrá sobre "Los desafíos de la producción de información sobre género y trabajo: el caso del Observatorio Laboral de la UNCuyo"; Graciela Burgardt sobre "Trabajos de cuidado y su consideración y medición" e integrantes de la Cooperativa La Chipica que a partir del lema "Mujeres y trabajo cooperativo" compartirán su experiencia como trabajadoras.

La idea del evento es poner el foco en las mujeres y su interacción con el mundo laboral tanto en el trabajo remunerativo, como en el no remunerativo; este ha sido uno de los reclamos que más fuerte se hizo sentir durante el reciente Paro Internacional de Mujeres convocado para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres trabajadoras.

Día: Jueves 15 de marzo

Lugar: Anfiteatro Nº 4. Facultad de Ciencias Económicas.

Hora: 18:30

Organizan:

IDEGEM (Instituto de Estudios de Género y Mujeres)

ITP (Instituto de Trabajo y Producción)

Contenido relacionado