Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron experiencia italiana sobre desarrollo de energías renovables como estrategia para el desarrollo territorial

El Ing. Antonio Achille, experto en postcosecha de cultivo y energías renovables, se reunió con especialistas en la temática el pasado 16 de mayo para presentar la experiencia realizada en la región Puglia, Italia. Participaron representantes del Instituto de Energía y del Instituto de Trabajo y Producción.

21 de mayo de 2012, 13:29.

imagen Presentaron experiencia italiana sobre desarrollo de energías renovables como estrategia para el desarrollo territorial
Durante la semana se realizaron diversos encuentros en la sede del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), que incluyeron salidas a campo, visitas a cultivos y galpones de empaque. Asimismo, se realizaron encuentros complementarios tales como la reunión sostenida el pasado 16 de mayo en el Instituto de Energía de la UNCuyo dónde estuvieron presentes técnicos de la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y Energía, Instituto de Trabajo y Producción de la UNCuyo y el  IDR. El objetivo de tal encuentro fue conocer la experiencia italiana en el desarrollo de energías renovables como una estrategia para el desarrollo territorial.

A partir de la misma se acordó trabajar en un proyecto piloto en la provincia basándose en la experiencia de la región Puglia donde participarán la Universidad junto a FOSEL (Formación para el Desarrollo Económico Local), técnicos del IDR a través de la asistencia del Instituto Agronómico Mediterráneo de Bari, entre otros. De esta manera, lo que se intentará es mejorar la comercialización de frutas, en particular de productores de damascos del sur de la provincia que participaron del Programa Fruta para Todos.

Contenido relacionado