El Instituto de Energía (IDE) dio por finalizada la convocatoria de un profesional para ser parte del instituto y ya se seleccionó al nuevo integrante.

04 de julio de 2023, 11:32.

imagen El IDE cerró convocatorias para el puesto vacante en el área de Energía Solar y ya tiene nuevo miembro

La elección del nuevo integrante del Área de Energía Solar del IDE tuvo que transitar por un proceso de preselección preliminar por antecedentes curriculares y de nota de interés, luego se llevaron a cabo entrevistas a postulantes con los mejores perfiles y, finalmente, se eligió al postulante con características más acordes al perfil que buscaba el instituto.

El nuevo miembro es Adriano Berchiesi y estará a cargo de las tareas del Área de Energía Solar del IDE. Entre ellas se encuentran la inmersión en los proyectos existentes del área de Energía Solar y de las actividades en general de IDE, continuar la instalación y puesta en marcha del Banco de ensayos solares en la Facultad de Ciencias Agrarias y, además, colaborar en acciones y proyectos en conjunto del IDE.

Adriano Berchiesi junta en su perfil distintas cualidades claves por las que fue seleccionado entre todos los postulantes. Entre ellas podemos destacar:

- Es egresado de la UNCuyo, de la carrera de Ingeniería Civil.

- Cuenta con un Diploma de Ingeniero Civil de laÉcole Nationale d’Ingénieurs de Saint-Étienne, Francia.

- Su experiencia laboral está entorno a  proyectos hidroeléctricos e hidráulicos, un área que también fue desarrollada en IDE previamente. (Agregar lugar de experiencia si se puede).

Además, cabe destacar sus habilidades blandas, tales como, una alta motivación para el aprendizaje y desarrollo en nuevas disciplinas, proactividad para afrontar nuevos retos  y una vocación por la enseñanza y transmisión de conocimientos y experiencias.