PLANEAMIENTO TERRITORIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA Y LA GESTIÓN ASOCIAD

Ingrese el contenido...

01 de noviembre de 2007, 14:45.

Lugar:

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (Argentina).

Entidad Organizadora:

Centro de Estudios Sobre Asentamientos Humanos - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Universidad Nacional de Cuyo).

Fecha :

9 y 10 de noviembre de 2007.

Destinatarios:

Profesionales provenientes de diversas disciplinas vinculadas con la problemática de los asentamientos humanos: sociólogos, trabajadores sociales, politólogos, arquitectos, geógrafos, agrimensores, etc.

Profesores Invitados:

Magister HÉCTOR ATILIO POGGIESE: Profesor de posgrado en CLACSO y FLACSO y miembro del Consejo Asesor del CEAH (Centro de Estudios sobre Asentamientos Humanos).

Director (es) Académicos:

Dra. Mercedes Lentini; Lic. Delia Palero (Centro de Estudios sobre Asentamientos Humanos- Fac. de Ciencias Políticas y Sociales- Universidad Nacional de Cuyo)

Cantidad de Horas:

45 horas (20 presenciales y 25 no presenciales).

A través del curso continúan las actividades del Centro de Estudios sobre Asentamientos Humanos, constituido en el año 2006 en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo (Fac. de Ciencias Políticas y Sociales). El CEAH integra a docentes, investigadores, profesionales y alumnos interesados en temas vinculados con el “desarrollo sostenible de asentamientos humanos”. Ello supone el proceso de ocupar, organizar, equipar y utilizar el territorio para adaptarlo a las necesidades de la población. Los asentamientos humanos son la resultante del proceso socio – espacial de ocupación, uso y organización territorial. De la naturaleza que asuman estos procesos, dependerá el mejoramiento o degradación de la calidad de vida de la población, especialmente de los grupos más vulnerables.
Esta idea fuerza es la que mejor expresa, a través de una óptica multidisciplinaria, la posibilidad de nuclear a profesionales de diversas disciplinas interesados en temáticas tales como: vivienda, urbanismo, organización del territorio, hábitat y otras áreas afines.

Objetivo General del Curso:

Al finalizar el curso los alumnos habrán conocido aspectos básicos sobre: a) gestión del territorio, gobierno de lo local y participación social, b) las nuevas tendencias y procesos metodológicos del planeamiento territorial y c) se los habrá iniciado en el conocimiento de metodologías de planificación participativa y gestión asociada.

Arancel:

$ 80 graduados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (U.N.Cuyo).
$ 100 otros profesionales.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Inicio de la inscripción: 15 de octubre del 2007.
Secretaría de Postgrado
Fac. de Ciencias Políticas y Sociales (U.N.Cuyo)
Tel.: 0261 4135000- 4494005/ int(s). 2014
LUNES A VIERNES DE 9 hs. a 12 hs. (Srta. Valeria Martínez)