Minigeneración hidráulica en la Provincia de Mendoza

El IDE presentó un estudio exploratorio para el aprovechamiento de pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas como eje del desarrollo local para la Provincia de Mendoza.

22 de noviembre de 2010, 12:07.

imagen Minigeneración hidráulica en la Provincia de Mendoza
El Instituto de Energía de la Universidad Nacional de Cuyo presentó un estudio exploratorio para el aprovechamiento de pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas como eje del desarrollo local para la Provincia de Mendoza. El informe fue realizado en conjunto con el Departamento General de Irrigación y el Instituto Tecnológico Universitario.

Los trabajos realizados incluyen: relevamiento de saltos y tramos en los canales San Martín y  Cacique Guaymallén del río Mendoza; planteo de centrales hidroeléctricas tipo en ambos canales; presupuesto estimativo, evaluación de aspectos legales; análisis de la incidencia de un proyecto de este tipo en el marco del desarrollo regional; pequeños emprendimientos hidroeléctricos  y el  desarrollo local; análisis económico; y conclusiones.

El objetivo principal del informe fue la evaluación de la capacidad de pequeña generación hidroeléctrica en el ámbito de una parte del oasis norte de la Provincia de Mendoza, propósito alcanzado en sus fases de relevamiento de posibles saltos y sus respectivos caudales, el ámbito legal en el cual pueden inscribirse y una evaluación económica discreta.

Se incluye la publicación del trabajo realizado.

Descarga