Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Miembros del ICA participaron en Congreso sobre Regulación, Gestión y Control de Servicios Públicos

Miembros del Grupo Integrado “Transporte y Sustentabilidad” del ICA expusieron y participaron en el VI Congreso Iberoamericano: Regulación, Gestión y Control de los Servicios Públicos. El mismo se realizó los días 24 y 25 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

01 de diciembre de 2011, 09:37.

imagen Miembros del ICA participaron en Congreso sobre Regulación, Gestión y Control de Servicios Públicos

Congreso Iberoamericano, Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación, Facultad de Ciencias Económicas

Los investigadores del ICA – UNCuyo trabajaron en la Comisión sobre Transporte Público junto a especialistas de Perú, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Argentina sobre diferentes aspectos vinculados a la regulación y gestión del servicio de transporte público.
 
Las conclusiones de la Comisión fueron expuestas por su Secretario General, el Dr. Francisco Lozada - docente investigador de la Universidad Nacional de Cuyo especialista en Derecho Administrativo – al cierre del Congreso. En relación a éstas, se indicó como eje de toda regulación al USUARIO y la herramienta más virtuosa para el desarrollo de una buena regulación el trabajo multidisciplinario.

Organizaron el Congreso la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER), la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

La Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER) es una entidad plurinacional sin ánimo de lucro, de tipo asociativo, abierta a todos los interesados en el conocimiento y desarrollo de los mecanismos jurídicos, técnicos y económicos implicados en la regulación de los grandes sectores que sostienen la vida de un país. El agua, la energía, los transportes, las comunicaciones o la información son vitales para las sociedades contemporáneas y dependen de un complejo entramado regulatorio, cuyo conocimiento es el objetivo de ASIER.  

Para más información sobre el Congreso visite:  www.sextocongresoasier.com.ar



Contenido relacionado