MARCO ESTRATÉGICO MENDOZA 2012: TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL INFORME FÍSICO AMBIENTAL

29 de octubre de 2007, 17:55.

El INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES de la UNCuyo, y el CENTRO DE ECONOMÍA DE LEGISLACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL AGUA del INA, realizará un Taller de Actualización del Informe Físico Ambiental del Marco Estratégico Mendoza 2012.

Para elaborar el Informe Preliminar seleccionaron algunas variables sobre las que fue posible obtener información cuantitativa, lo que permitió construir indicadores. Las variables elegidas no son exhaustivas del ambiente físico, sino estratégicas y su clasificación básica responde al Informe Físico Ambiental del Marco Estratégico Mendoza 2012. La metodología que se va a implementar durante la jornada consiste en analizar los indicadores desde una perspectiva de largo plazo, utilizando la construcción de escenarios.

El Instituto de Ciencias Ambientales ha organizado una jornada taller interna con los organismos implicados el día 30 de octubre, a fines de presentar, a través de indicadores sintéticos, el estado de la situación ambiental de la Provincia de Mendoza y compartir un diagnóstico y la definición de escenarios para una evaluación ambiental de la Provincia de Mendoza al largo plazo. Posteriormente se elaborará un informe final, el cual detallará la metodología utilizada, los indicadores y escenarios construidos y validados y las conclusiones del Taller. Este documento será difundido en los primeros meses de 2008.