Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable: ECO 21 Mendoza 2012

Los días 3, 4 y 5 de mayo se realizarán las jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable: ECO 21 Mendoza 2012. Las actividades previstas se realizarán en la Nave Cultural. El Instituto de Ciencias Ambientales participará en las conferencias y talleres propuestos.

24 de abril de 2012, 12:38.

imagen Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable: ECO 21 Mendoza 2012
El evento comenzó  el domingo 22 de Abril con la Celebración del Día Internacional de la Madre Tierra en el Teatro Quintanilla de 20 a 22 hs. Así se dio inicio a la ECO 21 MENDOZA 2012, con la actuación de Jorge Benegas, el Coro de Niños y el Ballet Jesús Vera Arenas, ambos de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Continúa los días 3, 4 y 5 de mayo  en la Nave Cultural, donde se podrá disfrutar durante el día de una Expo-Feria con diversos tipos de transferencias, exposiciones, muestras, infografías, stands, que permitirán interactuar con organismos de Ciencia y Técnica, OGs, ONGs, y empresas. Habrá además Conferencias con prestigiosos expositores y Talleres de Educación Ambiental y de Educación para la Paz, para escuelas primarias y colegios secundarios. La entrada al evento es libre y gratuita.

Desde el Instituto de Ciencias Ambientales participarán los programas de Educación Ambiental, Residuos, Recursos Hídricos y Transporte los siguientes días:

Jueves 3 de mayo. Sala 2 Nave Cultural: Foro Naturaleza, Vida y Futuro.

•    15.00 hs. Experimentando Biogás: ¿Cómo generar gas de residuos?. El proyecto de la Planta Experimental de Biogás en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. (Maxi Di Cesare, Martín Raynoso y Zoe Pálmes)
•    16.00 hs. Cuyún con nuevos horizontes. Experiencias y aplicación de herramientas de educación y comunicación ambiental. (Dr. Peter Thomas, Tania Bilbao y Prof. Gabriela Maurin)
•    17.00 hs. Sistema de Gestión de Residuos Sólidos de la Universidad Nacional de Cuyo. (Dr. Peter Thomas, Ing. Mariana Perosa, Nicolás Martín y Constanza Bonet)

Sábado 5 de mayo. Sala 2 Nave Cultural: Foro Naturaleza, Vida y Futuro.

•    9.00 hs. Consumo responsable del agua. (MSc. Agustina Mohando y Geóg. Cristian Padilla)
•    11.00 hs. Transporte y seguridad vial (Lía Martínez y Jorge Valle)

Junto con las conferencias se realizará un festival artístico denominado “Declarémosle la Paz a la Tierra”, en el que participarán de él diversos artistas tales como, Cuarta en Discordia Tango, Dan Kun Dan, Amauta, Sandra Amaya, Fion, Danzas mallorquinas españolas, el Coro de Niños y el Coro de Jóvenes de la UNCuyo , entre otros.

El evento es organizado por la Fundación INVESCIENCIAS, que busca posicionar a Mendoza en la vanguardia de la toma de conciencia ambiental y el desarrollo sustentable y sostenible. Asimismo se intenta reunir a todos aquellos que trabajan por un beneficio común, en propuestas de apoyo por la vida, por un ambiente sano y saludable.

Para más información e inscripciones consulte:

Horacio Cangelosi – Fundación INVESCIENCIAS
horaciocangelosi@arlinkbbt.com.ar