Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de trabajo sobre Ley de Ordenamiento Territorial

La Universidad Nacional de Cuyo convoca a especialistas e interesados en general a una jornada de trabajo sobre "Proyectos de investigación y transferencia en relación con la aplicación de la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo".

05 de julio de 2010, 18:51.

imagen Jornada de trabajo sobre Ley de Ordenamiento Territorial

El encuentro tendrá lugar mañana martes 6 de julio, de 9 a 13 hs, en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación (CICUNC) de la UNCuyo.

La apertura estará a cargo del rector Arturo SOMOZA y del director del Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza del CONICET, Roberto BÁRCENA.

A continuación, el secretario de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, Daniel PIZZI, expondrá el proyecto conjunto “Ordenamiento Territorial para un Desarrollo Sustentable”, elaborado por la Universidad, el CONICET y el Gobierno de Mendoza.

El proyecto incluye: Desarrollo de una metodología para elaborar los planes de ordenamiento territorial a escala provincial y municipal; diseño y elaboración de un prototipo de Observatorio de Desarrollo Territorial Sustentable; capacitación para la realización y puesta en marcha de los planes de ordenamiento territorial

Luego de un corto receso, se presentarán, en breves exposiciones, otros Proyectos de Investigación y Transferencia referidos a la temática, a cargo de sus autores: Lic. Berta FERNANDEZ, Dr. Eduardo EMILI, Lic. Claudia VALPREDA, Arq. Mariana SAMMARTINO y Dra. Gladys MOLINA.

Finalmente, se desarrollará una mesa redonda para aclaraciones, aportes y reflexiones.

Contenido relacionado