Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones: Ciclo de Formación en Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible

Con el objetivo de brindar herramientas para gestionar las diferentes dimensiones de la movilidad urbana sostenible a través de un enfoque integral y multidisciplinario, este curso de formación está destinado a profesionales, funcionarios públicos, docentes, investigadores y estudiantes universitarios.

22 de junio de 2015, 11:50.

imagen Inscripciones: Ciclo de Formación en Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible

El curso de formación está compuesto por 6 módulos de trabajo. Cada módulo se cursará en dos jornadas intensivas con docentes y especialistas con experiencia en la gestión de la movilidad urbana sostenible. Previamente a la instancia presencial los alumnos recibirán material para su lectura y reflexión. En las clases se trabaja en los nuevos desarrollos teóricos y metodológicos con análisis de casos para una mejor apropiación de la temática de formación. Se aprobará a aquellos alumnos que realicen un trabajo práctico conforme a las consignas y requerimientos del módulo temático pertinente.

Los alumnos que realicen el ciclo completo y deseen certificar su aprobación deberán acreditar la realización de los trabajos de evaluación correspondientes a cada módulo.

Cronograma de módulos 

Módulo 1. Paradigma movilidad vs. transporte. Políticas públicas y regulación. 25 y 26 de junio. Facultad de Derecho. Aula H, Posgrado, planta alta. 

Módulo 2. Planificación y escalas urbanas para la gestión de la movilidad.  30 y 31 de julio. Facultad de Filosofía y Letras. Aula C 11, planta baja ala este. 

Módulo 3. Formulación, implementación y evaluación de planes de movilidad. 19 y 20 de agosto. Facultad de Ciencias Económicas.

Módulo 4. Instrumentos de política económica y financiamiento en los diferentes modos de transporte. 21 y 22 de agosto. Facultad de Ciencias Económicas. 

Módulo 5. Tecnologías para el análisis y recolección de datos aplicadas al transporte. 8 y 9 de octubre. Facultad de Ingeniería. 

Módulo 6. Demanda, inclusión social y accesibilidad de movilidad. 26 y 27 de noviembre. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

Carga horaria

Por módulo 16hs cátedra (12hs teóricas y 4hs prácticas)
Ciclo completo 96hs cátedra

Costos

Por módulo $350
Ciclo completo $1890

El pago de la inscripción puede realizarse personalmente en el Instituto de Ciencias Ambientales o vía transferencia bancaria en la siguiente cuenta: 

Fundación Universidad Nacional de Cuyo

CBU: 034 006 090 060 002 049 800 5

Tipo de cuenta: Cuenta Corriente en pesos

N°: 60-600020498-0

CUIT: 30 63044155 9

¿Qué incluye la inscripción?

Inscripción por módulo

Participación en todas las actividades descritas en el cronograma para los dos días de cursado del módulo.
Material bibliográfico y metodológico de los temas trabajados.
Asesoramiento personalizado para la aprobación del módulo.
Certificado de aprobación. 
Acceso a refrigerios (coffee break)

Inscripción a ciclo completo

Lo especificado para cada módulo.
Certificado de aprobación.

Para participar es necesario inscribirse en el siguiente link: http://goo.gl/3ywc0u

Inicio del ciclo: 25 de junio de 2015.

Contenido relacionado