Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Impulsan acciones para concientizar sobre la importancia del cuidado de forestales

Será a través de la campaña “Semana del Árbol”, organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud. Desde el Instituto de Ciencias Ambientales invitan a toda la comunidad universitaria a participar en las siguientes actividades:

21 de agosto de 2015, 12:06.

imagen Impulsan acciones para concientizar sobre la importancia del cuidado de forestales

A lo largo de la semana se realizarán distintas actividades de concientización

 

  • Plantación de 23 forestales en el sector frente a las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Médicas. Esta actividad se realizará en conjunto con el Área de Mantenimiento de la Universidad, y los ejemplares han sido donados por: Vivero El Aljibe de Godoy Cruz, Vivero Provincial de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y Vivero de la Cátedra de Dasonomía de la Facultad Ciencias Agrarias. 

 

  • Campaña Semana del árbol y de adopción de los ejemplares plantados. El martes 25 de agosto de 16 a 18.30 en el marco de la Feria de Artesanos organizada por el Área de Relaciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas y el Centro de Estudiantes se inscribirán a las personas que quieran ser adoptantes. A las 17.00 hs. habrá una charla sobre la importancia de la forestación y el cuidado del ambiente. 

 

  • Donación de 20 árboles, 10 acacias y 10 olivos, a cargo del Vivero El Aljibe. Además se dictará una charla gratuita de los cuidados básicos de un árbol, plantas nativas, riego, como plantar un árbol y cuáles son las plagas y enfermedades más comunes en el arbolado mendocino. Esta actividad se realizará el día sábado 29 de Agosto a las 15 hs en el vivero.

Sobre la campaña

La Semana del Árbol busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas. La campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible. 

Esta campaña cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones del país y la región. Para más información pueden visitar el siguiente link: www.semanadelarbol.org

 

Contenido relacionado