Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dra. Alejandra Ciriza: “El aborto es un tema de dignidad de las mujeres”

El Instituto de Estudios de Género y de la Mujer (IDEGEM) realizó un informe para retratar la situación de las mujeres dentro del sistema sanitario. En ese marco compartimos la opinión de distintas mujeres respecto a la salud pública.

13 de junio de 2018, 10:42.

imagen Dra. Alejandra Ciriza: "El aborto es un tema de dignidad de las mujeres"

La Dra. Alejandra Ciriza, es titular de la cátedra “Introducción al pensamiento y a la filosofía feminista” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. Investigadora de Conicet e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En el marco del del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemoró el 28 de mayo pasado, Ciriza expresó la importancia del derecho al aborto y la necesidad de tener un rol activo del Estado para poder garantizarlo.  “El aborto es un tema de dignidad de las mujeres y es un tema de derecho de ciudadanía sexual, pero es también un asunto de salud pública, porque aun cuando tuviéramos el derecho de acceso legal al aborto (en condiciones de interrupción legal y voluntaria del embarazo) debería existir una garantía estatal para que las mujeres tuviesen acceso efectivo a ese derecho. El sistema público de salud tiene que garantizarlo.” Expresó. 

A continuación te invitamos a ver el informe elaborado por Cecilia Malnis: Informe: El sistema de salud desde la perspectiva de género

 

Contenido relacionado