Distinguieron al Manual Cuyún por su compromiso ambiental

El protagonista fue el manual “Cuyún en la escuela: Cambia tus hábitos, no el clima”; Manual sobre el Cambio Climático para el docente en Mendoza.” El premio fue otorgado en la categoría Educación Ambiental.

06 de junio de 2012, 15:50.

imagen Distinguieron al Manual Cuyún por su compromiso ambiental
La distinción se denomina “Mención al Compromiso Ambiental” y es organizada desde hace diez años por la Universidad de Congreso de Mendoza. La entrega de los premios se concretó el día martes 5 de junio en la sede de esta Universidad. Junto con el Instituto de Ciencias Ambientales fueron premiados otras instituciones públicas y privadas, empresas, municipios de la provincia y personas particulares destacadas.

Asistieron a la entrega la Secretaria del Instituto de Ciencias Ambientales, Lic. Cristina Barbosa junto con parte del equipo del diseño y elaboración de este manual: Tania Bilbao, Dr. Peter Thomas y Lic. Mauricio Buccheri.

El manual, destinado a docentes de las escuelas primarias y secundarias de la provincia de Mendoza, es una herramienta didáctica de educación ambiental referida al Cambio Climático. Los contenidos del mismo hacen al enfoque local de un problema global y complementan al póster educativo: “Mendoza es tu casa, ayuda al Cuyún en la lucha contra el Cambio Climático”. En ambos casos, el protagonista es el personaje llamado “Cuyún”, declarado como mascota oficial del ambiente por el Gobierno de la Provincia.

Este manual fue elaborado en el marco del programa de Educación Ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales. La impresión de los 2.000 ejemplares fue financiada por la Embajada de Suiza en Argentina. Colaboraron además la Universidad Nacional de Cuyo, la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Mendoza; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT) y el Centro para la Migración y Cooperación Internacional de Alemania (CIM/GTZ).