Debatirán sobre Educación Sexual Integral en la Facultad de Educación

El jueves 31 de agosto a las 19 hs. se realizará una charla-debate sobre Educación y Derechos Sexuales y Reproductivos. La actividad se llevará a cabo en el Aula 9 de la Sede Campus Universitario de la Facultad de Educación. La entrada es libre y gratuita.

25 de agosto de 2017, 10:47.

imagen Debatirán sobre Educación Sexual Integral en la Facultad de Educación

El encuentro, que se enmarca dentro del Ciclo de Charlas por la Equidad de Género organizado por Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM), y en este caso en coordinación con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación, está destinado a estudiantes, docentes, graduadxs de la Facultad de Educación y a público en general interesado.

Se abordarán los siguientes temas:

• Derechos sexuales y reproductivos. Historia, límites y posibilidades del concepto.
  • Educación Sexual Integral. Desarrollo y actualidad en Mendoza.
  • El enfoque de la Educación Sexual Integral en la Facultad de Educación.

El Ciclo de Charlas por la Equidad de Género,  que se ha extendido durante todo el año  y organizado por el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo (IDEGEM) se propone visibilizar y sensibilizar sobre esta temática en las distintas unidades académicas.  En este caso se busca debatir sobre Educación Sexual Integral, tópico fundamental en la formación y  labor docente.

Disertarán:

• Claudia Anzorena (IDEGEM – CONICET)
  • Ana María Vega (IDEGEM – RED PAR)
  • Silvia Fernández (Facultad de Educación)

Moderadora: Ana Scoones (IDEGEM – Facultad de Educación)

Luego de las ponencias se abrirá espacio para debate y preguntas de lxs asistentes.