Caminata en el parque para celebrar el Día Mundial del Agua

A lo largo del recorrido del lago del parque se exhibirán carteles con información sobre la cantidad de agua que se requiere para al producción de diferentes alimentos. Las personas que concurran al parque a realizar actividad física tendrán la oportunidad de aprender sobre la relación entre agua y alimentos.

12 de marzo de 2012, 09:33.

imagen Caminata en el parque para celebrar el Día Mundial del Agua
Bajo la consigna  “¿Cuánta agua necesitamos para alimentarnos?”, el próximo sábado 17 de marzo se realizará una caminata en el circuito del lago del Parque General San Martín para celebrar el Día Mundial del Agua en nuestra provincia.

La propuesta surge desde el Instituto de Ciencias Ambientales como forma de adhesión a los festejos propuestos desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El lema propuesto para este año es “Agua y seguridad alimentaria. El mundo tiene sed porque tenemos hambre”.

Por este motivo, se concientizará a los transeúntes sobre la cantidad de agua que se necesita para producir los alimentos que se consumen a diario. La jornada se desarrollará de 10.00hs a 13.00hs y de 17.00hs a 20.hs  Para ello se colgarán carteles explicativos a lo largo del circuito del Lago. Durante la jornada, habrá dos clases de educación física (11.00 hs y 18.00 hs), organizadas desde la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Mendoza. Contaremos con la presencia de Aguas Mendocinas. Además, desde el Programa "Frutas para Todos" se repartirá fruta a todas las personas que transiten por el Parque.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se realizarán actividades para los niños. Contaremos con la presencia del Circo De Liu. Aguas Mendocinas pondrá un bar de agua para los transeúntes.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos. La iniciativa nació en el año 1992 durante la Conferencia para las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo realizada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Cada año la Organización de Naciones Unidas realiza un evento en el cual intenta destacar un aspecto particular de los recursos hídricos.

Invitan y participan del evento el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA - UNCUYO), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Dirección de Parques y Zoológico, la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y Agua y Saneamiento Mendoza.

Más información sobre el Día Mundial del Agua:

Sitio web oficial: http://www.unwater.org

Para más información consulte:

Instituto de Ciencias Ambientales (ICA – UNCuyo)

Lic. María Cristina Barbosa

Programa de Recursos Hídricos

Mgter. Agustina Mohando
Geogr. Cristian Padilla

Espacio de la Ciencia y la Tecnología.
Padre Contreras 1300 (Ex Fundación EUREKA - Entrada al ITU Mendoza)
Teléfono: (0261) 4299986
E-Mail: ica@uncu.edu.ar