Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bases para una Ley de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo

El 29 diciembre de 2008, la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza (HCS) dio media sanción a la Ley de OrdenamientoTerritorial y Usos del Suelo, cuyo texto contempla gran parte del trabajo presentado por el sector científico técnico de la Provincia de Mendoza. El mencionado documento, es producto del trabajo de más de (15) quince organismos y fue coordinado por la Universidad Nacional de Cuyo, a través del ICA.

06 de febrero de 2009, 11:28.

Esta labor constituye una iniciativa innovadora en la vida institucional de nuestra provincia, no sólo por el trabajo interinstitucional de más quince organismos, sino también por el compromiso asumido por nuestra Universidad en la coordinación y la ejecución de un proceso participativo que contempló a los organismo científico-técnicos, municipios, gobierno provincial, ong´s y  ciudadanos de la Provincia de Mendoza.

El Anteproyecto de Ley OrdenamientoTerritorial y Usos del Suelo (Marco Regulatorio) fue presentado por la Universidad Nacional de Cuyo en el mes de octubre de 2007.

Actualmente, el texto aprobado por la HCS, se encuentra en la Comisión de Ambiente, Urbanismo y Vivienda de la Honorable Cámara de Diputados, a la espera de ser tratado.

Links notas
http://www.losandes.com.ar/notas/2008/12/31/sociedad-401019.asp
http://www.losandes.com.ar/notas/2008/12/28/editorial-400561.asp
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/1/11/sociedad-402607.asp
http://elsolonline.com.ar/pdf/read.php?filename=daannbbezbkc

Para descargar el material haga click aquí.

Contenido relacionado