Asisten a empresa de transporte en el uso eficiente de energía

El Instituto de Energía, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo presentó el informe técnico a la empresa DIBIAGI TRANSPORTE INTERNACIONAL S.A. Desde la Fundación Universidad Nacional de Cuyo colaboraron siendo nexo entre los técnicos del Instituto y la empresa.

14 de junio de 2018, 10:39.

imagen Asisten a empresa de transporte en el uso eficiente de energía

“Acciones tendientes a incrementar la eficiencia energética”, es el nombre de este trabajo realizado para la empresa DIBIAGI TRANSPORTE INTERNACIONAL S.A.

El equipo del Instituto de Energía (IDE) trabajó en dos etapas. En la primera se realizó un diagnóstico del estado actual de la empresa y se detallaron las acciones de mejora que podrían realizarse. Además se elaboró un esquema de redistribución de cargas. En una segunda etapa se presenta la factibilidad técnico-económica de las integraciones de las diferentes fuentes de energías renovables (energía solar fotovoltaica y biomasa).

El equipo de trabajo estuvo integrado por: Ing. Amilcar José Barletta (Director General); Arq. Leandra Sarmiento (Coordinadora Programa Energía y Construcción); Mgter. Valentina Segura y Ing. Axel Poretti (Área Eficiencia Energética); Ing. Gastón Clement e Ing. Diego Logotetti (Área Energías Renovables); Ing. Natalia Spano (Coordinadora Programa Biocombustibles), Ing. Carina Maroto e Ing. José David García Lancheros (Área Biomasa).

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo, como Unidad de Vinculación Tecnológica, colaboró con la designación del equipo de trabajo del IDE y supervisó la entrega de los documentos de diagnóstico y el cumplimiento de los plazos de trabajo para con la empresa.

DIBIAGI TRANSPORTE INTERNACIONAL S.A. junto a MULTIMODAL  S.A.C.I.A. y PTM Puerto Terrestre Mendoza conforman un sólido grupo que desarrolla tareas de logística internacional y nacional como así también distribuciones dentro de los territorios de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Para más información sobre este proyecto consultar al e-mail ide@uncu.edu.ar