Abordan la igualdad de género en la educación técnico profesional

El marco del proyecto del Instituto de Trabajo y Producción (ITP) financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica denominado “Construyendo la igualdad de género en la educación técnico profesional” se dio inicio a las capacitaciones para el relevamiento de datos sobre la situación de género, que se llevarán a cabo en tres Centros de Formación Profesional y tres Escuelas Técnicas de los departamentos de Maipú, Lujan de Cuyo y Lavalle.

18 de septiembre de 2017, 11:12.

Abordan la igualdad de género en la educación técnico profesional

Ampliar imagen


El proyecto busca, desde el ITP, contribuir al desarrollo integral de la comunidad, al bien común, atendiendo demandas sociales y articulando los saberes/prácticas desde una orientación interdisciplinar. Para ellos se trabaja en aportar al Tema de Investigación “Educación Técnico Profesional y Desarrollo Sostenible”, asociado a los Objetivos de la ONU que defienden la eliminación de las disparidades de género en la educación.

En el marco del proyecto se analizará comparativamente cómo se producen (y reproducen) a nivel institucional las desigualdades entre varones y mujeres, y se identificarán las acciones tendientes a promover la igualdad de género en Escuelas Secundarias Técnicas y Centros de Formación Profesional.

El estudio se potenciará con el desarrollo de 4 proyectos más, diseñados en conjunto y centrados en la misma problemática en otras regiones del país (Capital Federal, Conurbano Bonaerense, Neuquén y Corrientes) Esto permite el análisis comparativo entre ellas, para lo cual se propone un diseño de múltiples casos encastrados.

Los conocimientos, resultados y aplicaciones serán de utilidad para diversos actores e instituciones que intervienen en las distintos niveles de las políticas públicas (diseño, implementación, monitoreo y evaluación) orientadas a mejorar y revertir el problema de la desigualdad de género en la Educación Técnico Profesional.