Segundo Foro Hacia Otra Economía en Mendoza

Del 10 al 12 de mayo se realizará el 2do Encuentro del Foro Hacia Otra Economía en el Auditorio Ángel Bustelo y en el Centro de Congresos y Exposiciones "Emilio Civit" de la Ciudad de Mendoza.

09 de mayo de 2012, 12:36.

imagen Segundo Foro Hacia Otra Economía en Mendoza
El Foro Hacia Otra Economía es un espacio compuesto por un numeroso y diverso conjunto de actores: organizaciones sociales (fabricas recuperadas, movimientos campesinos, radios comunitarias, ferias francas, etc.), universidades nacionales (UNQ, UNGS, UNM, UNLu, UNSaM, UBA, UNL, UNCUYO, entre otras), organismos públicos (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INTA, INTI, Municipios, Ministerios Provinciales ) y ONGs.

El Foro se propone: "contribuir a la construcción de un sujeto colectivo a partir de una articulación permanente entre Universidades, organizaciones socioeconómicas, movimientos sociales y Estado que se constituya como polo de referencia promotor de Otra Economía, inspirada en los criterios y principios de la Economía Social como práctica emancipatoria".

En 2011, el 1er Encuentro nacional del Foro se realizó en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Este año se realiza en la Provincia. de Mendoza coincidiendo con el 5to Encuentro Provincial de Economía Social, siendo los anfitriones el Foro de Organizaciones de Economía Social de Mendoza y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia.

Asimismo la realización del Foro Hacia otra Economía en Mendoza es un paso en el proceso que comenzó desde fines de 2009 en nuestra provincia en distintos sectores vinculados a la Economía Social de la provincia que han ido transitando un proceso de articulación intersectorial, denominado FORO DE ECONOMIA SOCIAL. Con el objeto de contar con una política provincial de Economía Social y entendiendo que la temática está asociada con el Desarrollo Local, se puso en marcha un proceso de foros regionales con el firme propósito de involucrar y articular con los estados municipales. Por ello se han organizado cuatro foros regionales en distintos municipios de la Provincia de Mendoza. Los FOROS REGIONALES tienen como objetivo definir de forma colectiva, entre los distintos actores sociales y gubernamentales que participan en la gestación de un plan estratégico y marco legal para el sector de la ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA de la provincia.

En el marco de los tres días de encuentro se realizarán distintas actividades: paneles, talleres temáticos, actividades culturales, y feria de productos de la economía social y solidaria. Participarán de la Conferencia de Prensa de Lanzamiento: el Sr. Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza, representantes de las organizaciones sociales del Foro de Organizaciones de Economía Social de Mendoza, y representantes de las Universidades Nacionales, organizaciones sociales e instituciones públicas miembros del Foro Hacia Otra Economía.

Más información e inscripciones en:

www.imd.uncu.edu.ar/foro-de-economia-social
www.ungs.edu.ar/foro_economia