Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya están en ejecución los proyectos de asistencia exportadora “Manuel Belgrano”

Se trata de 10 proyectos de los cuales participan docentes, graduados, estudiantes y personal de apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional de San Luis y Universidad Tecnológica Nacional (Mendoza y San Rafael). 

10 de abril de 2014, 11:34.

imagen Ya están en ejecución los proyectos de asistencia exportadora "Manuel Belgrano"

Equipo de trabajo de REUTILIZAR SA junto con los coordinadores del proyecto por la UNCUYO

Entre las actividades realizadas se destaca el asesoramiento técnico que se está brindando a la planta “Reutilizar” dedicada al reciclaje de residuos sólidos, con el objeto de desarrollar una nueva unidad de negocios enfocada en la exportación de escama de PET inocua reciclada para la industria de envases plásticos para uso alimenticio. También se asiste a emprendimientos vinculados al reciclaje de caucho utilizado en productos de diseño. 

Además, se han dictado capacitaciones sobre asociativismo y prácticas cooperativas y se han iniciado estudios de mercado sobre el potencial de los sectores textil, diseño, alimentos, etc. 

Coordina el Nodo Región Nuevo Cuyo el Mgter. Roberto Roitman, Secretario General del Instituto de Trabajo y Producción. 

Programa Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo

El objetivo del programa - impulsado desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación-  es lograr una articulación estratégica y de cooperación mutua entre las Universidades Nacionales, el Estado y el Sector Productivo, en pos de impulsar el desarrollo de las capacidades exportadoras del país, la apertura de nuevos mercados y la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Para más información sobre este programa, los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Trabajo y Producción, correo-e itp@uncuyo.edu.ar, teléfono 4299986.


Contenido relacionado