Ya está en marcha proyecto de capacitación a organizaciones del Turismo Social

En el marco del proyecto de Capacitación a organizaciones del turismo social en atención al cliente y comercio electrónico, se concretó la primera reunión de capacitaciones con la comunidad de Lavalle y Malargüe.

23 de mayo de 2014, 12:44.

imagen Ya está en marcha proyecto de capacitación a organizaciones del Turismo Social
En la reunión participaron representantes de “Tintihuili Kanay Ken”, en huarpe “Ramblón de Amigos” (pueblo huarpe Lavalle) y la Organización Identidad Territorial Malalweche (pueblo mapuche Malargüe), con integrantes de los equipos de capacitación conformados por profesionales de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño de la UNCUYO y técnicos asesores de la delegación INTA Zona Norte de Mendoza.

Este primer encuentro se realizó en el distrito de La Asunción, en el departamento de Lavalle.

En la reunión se evaluó la estructura de contenidos que se desarrollarán en las capacitaciones a ejecutarse en los meses de junio y julio. El objetivo de las mismas es fortalecer la autogestión de estas organizaciones, la mejora en los servicios y difusión de su oferta turística junto con el arraigo territorial de los miembros de ambas comunidades. Se busca además, facilitar el intercambio de experiencias entre los miembros de este espacio, reforzando su sentido de pertenencia, identidad y autoestima.

El proyecto de Capacitación a organizaciones del turismo social en atención al cliente y comercio electrónico es impulsado desde el Programa de Turismo y Desarrollo Sustentable del Instituto de Trabajo y Producción. Es financiado desde la Secretaría de Políticas Universitarias, a través de la convocatoria “Universidad, Estado y Territorio”.

Para más información sobre este proyecto visite: www.imd.uncuyo.edu.ar