Se reunió el Foro Provincial de Economía Social

En el marco del Programa de Economía Social, el Instituto de Trabajo y Producción, realizó una reunión del Foro Provincial de Economía Social para presentar las conclusiones y resultados del proyecto “Aportes para la articulación entre las compras estatales y los pequeños productores asociados en la provincia de Mendoza”. La misma se desarrolló el jueves 4 de abril en el salón de reuniones de los Institutos Multidisciplinarios.

12 de abril de 2013, 09:08.

imagen Se reunió el Foro Provincial de Economía Social
Durante la presentación se abordaron temáticas referidas al revelamiento y caracterización de los actores de la Economía Social, necesidades, potencialidades y perspectivas. Además, se abordó la demanda del Estado provincial, legislación y formas de contratación; aportes para la contratación de emprendedores como proveedores del Estado; financiamiento actual, y aportes a nuevas formas de financiamiento. Por otro lado se acordó una nueva reunión de trabajo para el día jueves 18 de abril a las 12 hs. en la sala de reuniones de los IMD.

Participaron en el encuentro representantes de las siguientes instituciones: El Arca, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y Ministerio de Agroindustria de la provincia de Mendoza, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Empresas recuperadas, organizaciones de microcrédito, Cooperativas, Foro de Economía Social, entre otras.