Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizarán talleres participativos sobre gestión de riesgos en El Challao

En el marco del proyecto Mauricio López “Construcción de una metodología participativa para identificar la vulnerabilidad socioeconómica ante los peligros naturales y antrópicos en el distrito del Challao, de la ciudad de Mendoza” se concretará este taller participativo con el objetivo de abordar la problemática aluvional de la zona y las capacidades comunitarias para hacerle frente. La actividad está destinada a vecinos de El Challao y público en general.

08 de junio de 2015, 12:00.

imagen Se realizarán talleres participativos sobre gestión de riesgos en El Challao

En los talleres se zonifica el grado de vulnerabilidad del territorio.

Será el próximo jueves 25 de junio a las 19.00 hs. en el Salón Amarillo en el Santuario de la Virgen de Lourdes, El Challao, Las Heras, Mendoza.

Estos talleres son el ámbito de sensibilización y construcción colectiva de mapas comunitarios. Para la construcción de éstos mapas (peligros, vulnerabilidad y riegos) se implementará como herramienta metodológica la cartografía social. Entendiendo la cartografía social como la construcción de un proceso comunitario y colectivo que visibiliza en un mapa los peligros, zonifica el grado de vulnerabilidad y fortalece los lazos organizativos y recursos que posee la comunidad para hacerle frente.

Para más información sobre este proyecto consulte en el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES por sus siglas en inglés) al teléfono 4-299986 o al e-mail ices@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado