Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expusieron en Jornada de Divulgación Científica

Los hielos y glaciares continentales fueron abordados en una charla que se concretó en el salón Auditorio del Instituto Geográfico Nacional, situado en Av. Cabildo 381, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La disertación estuvo a cargo del Especialista Luis E. Lenzano.

29 de julio de 2016, 09:39.

imagen Expusieron en Jornada de Divulgación Científica

Esta presentación se concretó en el marco de las 5tas Jornada de divulgación científica de las ciencias de la tierra, mar y atmósfera”. En esta oportunidad, la temática abordada fue “Nuestros hielos y glaciares continentales y sus cambios”, conscientes de la importancia regional de los cuerpos de hielo en nuestro territorio y de los eventos naturales, junto a la intervención del Hombre, que afectan en mayor o menor medida su existencia. 

La presentación se concretó el día 27 de Julio en el salón Auditorio del Instituto Geográfico Nacional, situado en Av. Cabildo 381, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La apertura de las Jornadas estuvo a cargo del Presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y máxima autoridad del Comité Nacional de la UNIÓN GEODÉSICA Y GEOFISCA INTERNACIONAL Agrim. Sergio Rubén Cimbaro.
Al cierre de la Jornada, se realizó una mesa redonda cuyo eje temático fue “Implicancias medioambientales del derretimiento de los glaciares”.

En la misma se contó con la presencia de todos los expositores quienes abrieron el diálogo para el intercambio de experiencias y opiniones entre todos los asistentes.

Sobre el expositor

Luis E. Lenzano es profesor universitario de la Facultad de Filosofía y Letras, Presidente de la Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas (AAGG) y Representante del International Center for Earth Sciences, (ICES – UNCUYO – CNEA).

 

Contenido relacionado