Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se presentó el Programa de Dinamizadores y Promotores Tecnológicos

En el marco del lanzamiento de la Aceleradora de Empresas de la dirección de Desarrollo Social de Guaymallén, que tiene como misión dinamizar proyectos y procesos que se integren a los sistemas productivos propios del municipio se presentó este programa de formación que se trabajará de forma articulada entre el municipio y la UNCuyo en temas de economía social y desarrollo productivo.

29 de noviembre de 2012, 08:00.

imagen Se presentó el Programa de Dinamizadores y Promotores Tecnológicos
En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Luis Lobos Presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén; Eduardo Ruiz, Director de Economía Social del Gobierno de Mendoza: Pablo Gareca, Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén, y Leila Mucarsel, Coordinadora del Área de Economía Social de la cual depende la Aceleradora de Empresas. Por la Universidad Nacional de Cuyo participaron Roberto Roitman, Secretario General del Instituto de Trabajo y Producción, Romina Palazzo, Coordinadora del Área de Financiamiento para el Desarrollo  y Adriana Fornés, responsable de innovación de la Facultad de Ingeniería. Además se contó con la presencia de diversas organizaciones sociales del municipio.

El objetivo del Programa de Dinamizadores y Promotores Tecnológicos es desarrollar, a partir de un ciclo de capacitación teórico-práctico, acciones estratégicas para el fortalecimiento de capacidades tendientes a establecer procesos multidireccionales que contribuyan a dinamizar el entorno social y  productivo. A la vez, busca fortalecer áreas de vinculación tecnológica de las instituciones de gobierno y educativas con la preparación de promotores y dinamizadores tecnológicos y la puesta en marcha de una red de trabajo interdisciplinario y multisactorial.

Se implementará a partir de marzo de 2013 y será  financiado por la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Fue impulsado por las áreas de Financiamiento para el Desarrollo y de Vinculación, y los Institutos Multidisciplinarios, pertenecientes a la secretaria de Desarrollo Institucional de la UNCuyo. Contará con el apoyo del área de Prospectiva y las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería y Artes y Diseño.

Está dirigido a profesores y graduados universitarios que desempeñan funciones en la gestión pública con énfasis en el ámbito local. También a integrantes de equipos técnicos en áreas municipales vinculadas con el Desarrollo (planificación, desarrollo económico y local, empleo, cultura, turismo y desarrollo social). Además, a miembros de organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el desarrollo local y regional e integrantes del cuerpo docente y alumnos avanzados seleccionados de Escuelas Técnicas, CENS y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT)

Para más información, comunicarse al teléfono 0261 413500, interno 3257 o a través del correo-e  lmucarsel@uncu.edu.ar

Contenido relacionado