Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizan un informe sobre la especialización productiva en las regiones de Mendoza

El documento elaborado por las integrantes del Área de Estudios Regionales del Instituto Multidisciplinario de Trabajo y Producción de la UNCUYO constituye el primero de una serie de publicaciones que periódicamente ofrecerán información y análisis sobre la realidad regional de nuestra provincia en el marco de tendencias de más amplio alcance.

23 de diciembre de 2020, 13:29.

imagen Realizan un informe sobre la especialización productiva en las regiones de Mendoza

El estudio trata sobre la distribución intersectorial del empleo y la localización de las actividades económicas al interior de Mendoza constituye un insumo fundamental para aportar a la reflexión sobre los necesarios cambios que demanda la matriz productiva provincial y, en la presente coyuntura, para anticipar el impacto desigual de la crisis en las diferentes regiones, sectores económicos y grupos sociales. Nos convoca el desafío de aportar nuevos enfoques a la comprensión de la heterogeneidad que asumen los procesos socioeconómicos en nuestra provincia. 

Los análisis realizados se basan en datos de la Encuesta de Condiciones de Vida y del PBG elaborados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno de Mendoza (DEIE). A esa información se integran una serie de estadísticas económicas provinciales y departamentales y las cifras de empleo registrado que publica el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (OEDE – MTEySS) en base al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

A continuación te invitamos a conocer el informe completo

 

Contenido relacionado