El equipo del Instituto del Trabajo y la Producción (ITP) en conjunto con la Secretaría Académica de esta Universidad, en coordinación del Centros de Oficios de la UNCUYO, se reunió en sede local con representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

08 de agosto de 2016, 12:45.

imagen Proyectan acciones en conjunto entre la UNCUYO y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

El Instituto del Trabajo y la Producción (ITP) en conjunto con la Secretaría Académica de esta Universidad, en coordinación del Centros de Oficios de la UNCUYO, se reunió en sede local con representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El objetivo fue la realización de un taller destinado a reflexionar sobre la currícula formativa para el año 2017, a cargo de la Secretaria del ITP, Dra. María Eugenia Martín, y la Coordinadora del Observatorio Laboral, Dra. María Albina Pol.

En este espacio se dialogó sobre las diversas perspectivas acerca del funcionamiento del mercado de trabajo, la relación entre capacitación laboral y realidades locales, la relevancia de la perspectiva territorial en el análisis y las fuentes de información disponibles.

Se logró una fructífera instancia de intercambio con los y las representantes de las Oficinas de Empleo de los municipios presentes, lo cual posibilitó la motivación de nuevas líneas de trabajo conjuntas.

El taller forma parte de una serie de encuentros destinados a articular la producción de la UNCuyo con las realidades de cada territorio.