Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa de Sostenibilidad

OBJETIVO GENERAL

Vincular diferentes organizaciones, organismos, instituciones y personas que aborden, desde distintas disciplinas y saberes, la Sostenibilidad, promoviendo la investigación, formación, implementación y difusión de políticas públicas y proyectos. 

PRESENTACIÓN

El Programa centra su trabajo en la implementación de políticas y proyectos sostenibles en Mendoza, cuyo elemento esencial es el cambio de hábitos para mejorar la calidad de vida de las personas y el cuidado del ambiente. 

Se articula con el sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil, instituciones científicas y educativas a nivel local, nacional e internacional, con el objeto de promover procesos participativos y consensuados que contribuyan a su gestión.

LÍNEAS DE TRABAJO

  • Campus Sostenible: centrado la Universidad, tareas enmarcadas en los principios de la Política Ambiental de la UNCUYO, Plan de Sostenibilidad, Pequeños Empujones Verdes, Índice de Seguimiento y Sostenibilidad (ISSOS), Guía de Buenas Prácticas Ambientales UNCUYO y vínculos con otros espacios, perteneciente a la misma.

  • Extensión Sostenible: direccionado al asesoramiento, acompañamiento, comunicación, entre otras, para la creación de espacios sostenibles, ya sea a empresas, organizaciones sociales, escuelas, gobierno, etc.

EQUIPO DE TRABAJO

Lic. Anabel Acosta 
Lic. Yasmín Vergara

 

 


 

 

 

Informes