Presentaron propuesta para el desarrollo turístico de El Challao

El pasado lunes 1 de septiembre se presentó la propuesta de Plan para el posicionamiento del distrito El Challao, como destino turístico sustentable. Se realizó en el salón Malvinas Argentinas en el Municipio de las Heras. La propuesta surge del trabajo en conjunto entre el Municipio, la Cámara de Turismo y Cámara de Comercio de El Challao y el Instituto de Trabajo y Producción de la UNCuyo, desde su Programa de Turismo y Desarrollo Sustentable.

01 de septiembre de 2014, 12:00.

imagen Presentaron propuesta para el desarrollo turístico de El Challao

De izq a der: Mario Belmonte, Ruben Miranda, Rocio Guzman, Gerónimo Pirán y Alejandro Alí

En la reunión se expusieron los lineamientos centrales a desarrollar en el destino, con foco en un modelo de planificación y gestión estratégica.  El Presidente de la Cámara, Sr. Mario Belmonte, detalló los fundamentos planteados para el sector, la misión y visión propuesta para el desarrollo turístico del destino y un breve resumen de las potencialidades  y limitantes que  presenta El Challao en su faz actual.

El equipo técnico del ITP avanzó en la descripción de las líneas de trabajo centrales que proponen englobar los diferentes proyectos de mejora ligados al plan y el modelo de gestión definido para su ejecución efectiva.

A modo de cierre el Intendente del departamento, Sr. Rubén Miranda y el responsable del área de Turismo Sr. Alejandro Alí, detallaron  la importancia del posicionamiento de  El Challao como zona turística en el ámbito provincial, nacional e internacional y lo relevante de esta propuesta, donde entidades públicas y privadas realizan actividades conjuntas  en función al desarrollo de la comunidad toda.