Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinguieron a dos libros por el compromiso ambiental

La Universidad de Congreso otorgó el pasado 7 de junio de 2011 las MENCIONES 2011 "Mendoza es un don de sus ríos" al compromiso ambiental. Los libros "Futuro Ambiental de Mendoza: escenarios" y el  "El agua no es suficiente" fueron distinguidos con la Mención a la Investigación Académica.

14 de junio de 2011, 13:36.

imagen Distinguieron a dos libros por el compromiso ambiental
Libro "Futuro Ambiental de Mendoza: escenarios"

El Futuro ambiental de Mendoza se concibe como un ejercicio metodológico para la acción. Incorpora un sistema de indicadores para el monitoreo y la construcción de una visión estructurada del futuro con dos horizontes temporales 2015 y 2030, bajo dos escenarios el tendencial y deseado. Es un estudio prospectivo interdisciplinario sustentado en el debate, la reflexión y el consenso.

Los autores de esta publicación son: Lic. Mauricio José Buccheri, Ing. Graciela Elena Fasciolo, Dra. María Elina Gudiño,  Sr. Adolfo R Medalla Araya, Dr. Oscar Hugo Papú y Lic. Javier Vitale.

Las Instituciones intervinientes son la UNCuyo y el INA-CELA (Instituto Nacional del Agua - Centro de Economía, Administración y Legislación del Agua)

Libro  "El agua no es suficiente. Irrigación y administradores del agua, una descentralización que retrocede"

El trabajo describe el sistema de administración descentralizada y participativa de la irrigación de Mendoza creado por la Ley de Aguas, muestra el debilitamiento que ha sufrido a lo largo de más de treinta años y refleja un cuadro de situación caracterizado por una dependencia creciente de dicha organización respecto del Departamento General de Irrigación.

La autora de este libro es la profesora Mirta Elena Marre, especialista en políticas y administración pública ambientales y de recursos hídricos.

Contenido relacionado