Nuevo informe del Observatorio Laboral

A continuación se presenta un nuevo informe del Observatorio Laboral. El mismo contiene información sobre los dos últimos trimestres del 2014 y los dos primeros del 2015, los cambios operados en las situaciones nacionales y locales que permean e influyen sobre las decisiones de los actores en la economía, con influencia en la producción y el empleo.

10 de diciembre de 2015, 10:24.

imagen Nuevo informe del Observatorio Laboral

En el documento se destaca la información con foco en la realidad provincial y local, utilizando diversas fuente de datos, fundamentalmente Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y Encuestas de Condiciones de Vida (ECV), entre otras. Se coloca énfasis en la discusión sobre las condiciones del empleo, debate vigente actualmente a nivel mundial.

A lo largo de todo el informe se recopila no sólo información cuantitativa sino que además se busca aportar elementos para la toma de decisiones de los actores públicos y privados; además se recoge la opinión de expertos sobre la temática, de diferentes miradas y orientaciones. Es así que se presentan trabajos que reúnen una diversidad de perspectivas y visiones presentes en el ambiente universitario.

Este Observatorio Laboral busca conformar un sistema de información útil para la toma de decisiones políticas, que simultáneamente permitan ir canalizando datos que de otro modo no son analizados, como así también sistematizar casos, experiencias, e información dispersa. Es una fuente de información útil para la toma de decisiones tanto públicas como privadas.

Para más información sobre éste u otros informes del Observatorio Laboral consulte al e-mail: itp.uncuyo@gmail.com o al teléfono: 4 299986