Con la participación de más de 400 entidades intermedias tanto de Mendoza como de San Juan, se llevó a cabo el II Encuentro de Entidades Intermedias en el marco del Día Internacional del Voluntariado, en Lavalle.

18 de diciembre de 2013, 16:32.

imagen Integrantes del Instituto de Trabajo y Producción participaron en Encuentro de Entidades Intermedias en Lavalle
Durante el acto estuvieron presentes el Intendente de Lavalle, Roberto Righi; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales de la Provincia, Fernanda Lacoste; Directora de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Mireya Díaz;  por el Instituto de Trabajo y Producción participaron el Secretario General, Roberto Roitman y el Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Jorge Valle; entre otras autoridades del municipio.

La apertura estuvo a cargo del Intendente Roberto Righi quien dio la bienvenida a las instituciones que formaron parte del encuentro y destacó el importante aporte que realizan en la sociedad.

“Necesitamos formar redes entre las instituciones del Estado y las entidades intermedias para optimizar trabajo y recursos porque la articulación es fundamental”, agregó el mandatario.

En la oportunidad, Roberto Roitman, afirmó que “las comunidades que más se desarrollan y consolidan son los que tienen mejor organizadas sus sociedades, lo cual, requiere de un esfuerzo conjunto entre el Estado, el Gobierno y el pueblo”.Además, destacó el rol de las organizaciones que desde el voluntariado sirven a la sociedad por decisión propia, sin retribución monetaria y añadió: “Como individuos necesitamos organizarnos e inventar formas nuevas de inclusión. De esta manera, estamos ayudando a construir un lugar donde la vida merece ser vivida. La economía no es el fin que buscamos, el fin es el hombre”.

En el evento, organizado por entidades intermedias de Lavalle y la Municipalidad de Lavalle, se hizo entrega de 12 personerías jurídicas a entidades locales. En la ocasión se hizo notar, además, que en Lavalle se encuentran en actividad más de 300 entidades intermedias de las cuales 23 se conformaron durante el 2013.

Durante la jornada, las distintas organizaciones mostraron en un sector de stands las actividades realizadas durante todo el año, así el público pudo apreciar desde la confección de zapatillas hasta la labor que llevan a cabo distintos grupos de autoayuda.

Fuente: Prensa Municipalidad de Lavalle