Firmaron acuerdo para el desarrollo turístico de Maipú

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo, el Instituto de Trabajo y Producción de la UNCUYO firmó un acuerdo con el Municipio de Maipú para la implementación de un plan Integral de Desarrollo Turístico.

17 de octubre de 2012, 09:57.

imagen Firmaron acuerdo para el desarrollo turístico de Maipú

El Secretario General del Instituo, Roberto Roitman y el Intendente del Municipio de Maipú, Alejandro Bermejo.

El acuerdo firmado tiene por objeto impulsar el desarrollo turístico de Maipú, fortaleciendo a la vez los vínculos de la Universidad Nacional de Cuyo con la comunidad. A través del Programa de Turismo y Desarrollo Sustentable del ITP, la Universidad Nacional de Cuyo desarrollará una planificación estratégica para el municipio de Maipú, la cual se centrará en el desarrollo turístico sustentable del departamento.

El propósito del Plan es dotar de visión estratégica al turismo del Departamento de Maipú, definiendo un marco integral de actuación a corto, medio y largo plazo, y determinando las bases y mecanismos para la organización, participación y coordinación de las PYMES vitivinícolas y turísticas.

El equipo de trabajo del ITP-UNCUYO se integrará con recursos humanos del propio municipio e instituciones del Departamento,  alentando el empoderamiento del municipio y el proceso de auto gestión. Desde la coordinación del Plan se trabajará conjuntamente con un equipo asignado a tal efecto para alentar un proceso altamente participativo de los actores. Uno de los ejes principales del trabajo es el fortalecimiento institucional: se pretende contar, al final del proceso de planificación, con una estructura municipal fortalecida, una comunidad fuertemente participativa y comprometida con el plan así como una gran interacción pública y privada con altos niveles de consenso.

El evento contó con la participación del gobernador Francisco Pérez , el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, el intendente de Luján, Carlos López Puelles, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y otros quince a senadores y legisladores nacionales que integran la Comisión de Turismo de la Cámara Baja.