Elaboran material audiovisual para la prevención de riesgos

Durante el mes de julio se realizó un trabajo conjunto entre la “Productora Cine Popular” y el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra - ICES-Regional Mendoza - para la realización de tres micro ficciones en las que el tema central es la Gestión de Riesgo de Desastres a nivel comunitario dentro del Barrio Flores Oeste.

29 de julio de 2014, 16:00.

imagen Elaboran material audiovisual para la prevención de riesgos
Tales actividades forman parte del “Taller Comunitario para la Prevención de Riesgos II” en el marco de los Proyectos de Extensión Universitaria "Prof. Mauricio López", y tienen como objetivo poner en práctica los conocimientos generados e intercambiados en el taller, para registrarlos en un formato audiovisual atractivo y así, convertirse en una herramienta de comunicación y difusión sobre la experiencia en el propio barrio, así como en otros espacios.

Las micro ficciones incluyen información sobre los peligros naturales y antrópicos que se han identificado como aquellos que tienen una elevada posibilidad de ocurrencia y mayor repercusión negativa sobre los habitantes (viento zonda, sismos e incendios); así mismo, cuentan con recomendaciones básicas generales de acción para prevenir o actuar en caso de emergencia a fin de procurar el bienestar y reducir los efectos negativos.

Además, se realizará el mapeo colectivo enfocado en la Gestión de Riesgo de Desastres en el propio barrio como herramienta de reflexión sobre la temática en el territorio a fin de generar estrategias de prevención, reducción de riesgos y de preponderancia de los recursos de todo tipo con los que cuenta la comunidad.

Para más información sobre este proyecto comunicarse con:

Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES por sus siglas en inglés)

E-mail: ices@uncuyo.edu.ar; ices.uncuyo@gmail.com