Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ITP presente en Jornadas de Extensión

La Lic. Valentina Ledda del Instituto de Trabajo y Producción participó en las Jornadas de Extensión “Aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en tiempos de pandemia”. Fue durante un taller sobre la temática "Fin de la pobreza"

24 de junio de 2021, 13:10.

imagen El ITP presente en Jornadas de Extensión

Hasta el 25 de junio se realizarán las Jornadas de Extensión en la UNCUYO. En esta edición se trabaja en talleres con una innovadora metodología de trabajo que requiere del uso de herramientas de diseño proyectual (Design Thinking). En los mismos, se formaron equipos interdisciplinarios para la elaboración de propuestas que den solución a problemas reales a partir de prototipos innovadores.

Los talleres se desarrollan en dos mesas simultáneas donde se abordarán distintas dimensiones de dos ODS especialmente seleccionados que son: Fin de la pobreza y Educación de calidad. 

Desde el ITP se participó en el taller se debatiendo sobre la definición de la pobreza, sus dimensiones más importantes y cómo repercutió la pandemia en los sectores más vulnerados. La Lic. Ledda presentó datos sobre pobreza en Gran Mendoza en el último año y su relación con el mercado de trabajo. 

También participaron del taller representantes de la asociación de pequeños productores “El Arca”, de la Dirección de Emprendedores y de la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Economía y Energía de la provincia.

 

Contenido relacionado