El día miércoles 26 de octubre, en reunión de Consejo Superior, se dio por aprobada la creación del Instituto de Trabajo y Producción.

01 de noviembre de 2011, 09:57.

imagen El Consejo Superior de la UNCuyo aprobó la creación del Instituto de Trabajo y Producción
Considerando que las problemáticas laborales y productivas son una preocupación para numerosos investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo y de la región, junto con la necesidad de un abordaje desde múltiples miradas buscando fortalecer el desarrollo de las disciplinas que posee nuestra Universidad, se propuso la creación del Instituto de Trabajo y Producción de la Universidad Nacional de Cuyo (ITP-UNCUYO).

La Comisión Promotora del Instituto de Trabajo y Producción estuvo constituida por 106 miembros entre los que se destacan docentes, investigadores y profesionales dedicados al estudio del trabajo y la producción desde diversos saberes o disciplinas. Asimismo, los miembros de esta Comisión Promotora pasarán a ser Miembros Plenos del ITP-UNCUYO.

Los objetivos del Instituto de Trabajo y Producción son:

•    Promover la investigación y la formación académica en el campo de los estudios laborales y productivos.

•    Realizar, organizar, interpretar y difundir estudios teóricos y empíricos sobre temas laborales y productivos para la región.

•    Propiciar la organización de reuniones para el análisis y la discusión de los temas investigados; a partir de ello abrir un espacio de reflexión y debate que contribuya a un abordaje más sistemático y riguroso de la problemática social regional.

•    Impulsar la investigación conjunta y la práctica profesional de carácter interdisciplinario y multidisciplinario.

•    Observar de forma permanente la situación, dinámicas y la evolución de los principales indicadores relacionados con el trabajo y la producción.

•    Favorecer la colaboración académica y científico-técnica en la temática propia del Instituto en el ámbito universitario, centros de investigación y entidades de carácter público y privado, con una especial atención a la región andina.

El Instituto de Trabajo y Producción aborda temas relacionados con empleo, turismo sustentable, economías regionales, producción y energía.

Para más información:

Instituto de Trabajo y Producción